Revista Deportiva

Corren la XVI edición de ‘La Milla’

Considerado como uno de los mejores eventos de atletismo en cuanto al alto rendimiento, se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Norte,

24

IMG_4767Celaya, Gto.- En rueda de prensa realizada en oficinas de SIDEC, se dieron los detalles de La Milla, por lo que estuvieron presentes Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte, en compañía de Xermán Vázquez Alba, organizador del evento.

Los atletas que han participado en La Milla, han sido Campeones del Mundo, Panamericanos, Centroamericanos y Nacionales. La distancia que se recorrerá es de mil 609 metros, esto con el objetivo de romper el record general, tanto en la rama femenil y varonil. Al respecto, Ana Rosa Gómez Velázquez (18-22 años), impuso nuevo record el año pasado, al cronometrar 5:13:08, mientras que Jesús Armando Torres (23-34 años), ostenta el record desde el 2014, con un tiempo de 4:20:3.

Se dará un premio de 4 mil pesos al atleta que logre batir el record general, en la rama varonil y/o femenil. Quienes impongan nuevo record por categoría, su nombre aparecerá en una placa metálica que se colocará en el muro para el alto rendimiento en la misma UDN.

De acuerdo al organizador, Xermán Vázquez Alba, La Milla demanda al verdadero atleta, ya que no es de carácter recreativa, es un evento de alto rendimiento en cualquiera de las categorías, por lo cual es considerado uno de los mejores en su género, respetando los lineamientos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Para esta XVI carrera de La Milla, se otorgarán 100 playeras sencillas a los primeros registrados el día del evento, es decir, el sábado 18 de junio. Cabe señalar que la inscripción no tiene costo alguno para los participantes, tal como ha sido la característica durante todas sus ediciones.

Hasta el momento hay atletas registrados de estados como Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato. Para mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico: xermanv@yahoo.com