Revista Deportiva

Corren Kilómetros por Amor, a beneficio del Hospital Pediátrico de León

La intención de la justa, a realizarse el 2 de julio, es recabar fondos para construir un albergue para los padres de familia que tienen a sus hijos internados

202
Foto: Carreras Atléticas Mx León

León, Gto.- La 1ª carrera Kilómetros por Amor busca apoyar al Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, la cual se realizará el próximo domingo 2 de julio.

La intención de la justa es recabar fondos para construir un albergue para los padres de familia que tienen a sus hijos internados.

“Se busca construir el albergue de papás de niños que están internados, para que tengan donde cambiarse, darse un baño al día siguiente, dónde dormir. Los que son de aquí de León no tienen problema, pero los papás de otros municipios, y aún más de bajos recursos batallan bastante”, señaló el Dr. Javier de Jesús Quiroz Guerrero, cirujano pediatra, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Para dicho albergue ya se cuenta con un terreno aledaño al Hospital Pediátrico, y se busca recabar lo necesario para construir el espacio que reciba a los padres de familia. La intención es que esté listo antes de que termine el año, para que en el invierno esté en funciones.

La carrera atlética tendrá las modalidades de 5 km (recreativa) y 10 km. La ruta está pactada con salida y meta en el hospital, para trasladarse sobre el bulevar Alonso de Torres hasta una cuadra antes del Libramiento (bulevar Morelos), tras lo cual retornarán y los 5km culminarán el recorrido, mientras que los 10km irán hasta bulevar Delta y regresarán al hospital.

Las categorías abiertas tanto en varonil y femenil son juvenil, de 15 a 18 años; libre, de 19 a  39 años; Máster A, de 40 a 49 años; Máster B, de 50 a 59 años y Máster C, de 60 y más, en varonil, y Máster B, de 50 y más en femenil.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Sport Palace del centro y Las Torres y se pide una cooperación de 180 pesos por corredor. Además de que se pueden comunicar al 477 124 75 95 para pedir información complementaria.