Revista Deportiva

Corren en apoyo contra el cáncer de próstata

Fueron presentadas la medalla y playera de la justa atlética a realizarse el 8 de mayo, además del trazado

7

León, Gto.- A través de una carrera atlética, se busca eliminar entre los hombres el tabú de los exámenes de próstata.

El principal organizador de la carrera ¿Tienes huevos? Corre contra el cáncer de próstata, Ricardo Ortega, quien padeció esta enfermedad, señaló que en la actualidad los tests pueden realizarse únicamente con un pinchazo en el dedo.

La justa atlética, que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, brindará de manera gratuita exámenes prostáticos a todos los participantes. En el caso de las mujeres y los hombres no candidatos, estos podrán donar sus exámenes a hombres que los requieran.

Gracias a la participación de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y a la Secretaría de Salud Municipal, se podrán realizar estos exámenes.

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana del 8 de mayo. El trazado de la ruta comenzará en Centro Max, para salir hacia el bulevar Torres Landa, doblar en Francisco Villa hasta López Mateos, para posteriormente regresar al centro comercial.

Se tiene contemplada la participación de los maratonistas Daniel y Gualberto Vargas, quienes fungieron como embajadores de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en Centro Max y en las tiendas Sport Palace.