Corren contra las adicciones en Celaya

La cita es el 26 de junio en punto de las 8 de la mañana en la segunda sección del Parque Xochipilli.

846

carreravslas adicciones001Celaya, Gto.- El próximo 26 de junio en punto de las ocho de la mañana y partiendo de la segunda sección del Parque Xochipilli, se realizará la XIII carrera nacional Contra las Adicciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en 5 y 10 kilómetros, así como caminata en distancia de 3 kilómetros,  esperando una participación de mil personas.

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles al respecto de la XIII carrera nacional Contra las Adicciones, estuvo presente el titular de SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo junto al presidente del patronato del CIJ, Salvador Molina Hernández; el director del CIJ, Pedro Vela Salgado; además del coordinador de la carrera, Luis Díaz Barriga.

Las categorías en que podrán participar los corredores son: Juvenil (hasta 17 años), Libre (18-39 años), Máster (40-49 años), Juventud Acumulada (50 años y más). La ruta de esta XIII carrera nacional Contra las Adicciones CIJ, saldrá de la segunda sección del Parque Xochipilli hacia Avenida Irrigación, Anenecuilco, Avenida Irrigación para llegar de nuevo al Parque Xochipilli.

carreravslas adicciones002SIDEC apoyará para convocar a la mayor cantidad de personas y así reunir los fondos que se requieren para los proyectos del CIJ, expresó Marco Gaxiola Romo.

“El SIDEC está dispuesto, representando al Ayuntamiento de Celaya, en participar en esta convocatoria. Haremos el mayor esfuerzo junto con ellos, tener la mayor cantidad de competidores y que permita la mayor generación de recursos y fondos”.

Por su parte, Salvador Molina Hernández, presidente del patronato del CIJ, mencionó que se pretenden recabar fondos para el techado de las canchas y así brindar un mejor servicio en el ámbito deportivo.

“La unidad requiere de mayores inversiones que a través de estos eventos es una manera de fondear parte del equipamiento que se necesita, el más ambicioso es el techado de las canchas. Se requiere desde hace muchos años para poder dar un  mejor servicio en el ámbito del deporte”.

El costo de inscripción es de $220 pesos para la carrera de 5 y 10K, mientras que para la caminata de 3K, el costo será de $120 pesos. Los registros pueden realizarse en el CIJ Celaya, CIJ Salamanca, tienda ACES, Farmacia Herrera y SIDEC.

La entrega de kits será el 25 de junio en el CIJ Celaya, ubicado en la calle Alhelíes número 100, colonia Rosalinda II, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.carreravslas adicciones003

 

Deja un comentario