Corren con “Pasión por el Deporte” niños y niñas de Silao

2.067

Silao, Gto.- Más de mil 200 niños y niñas de primaria y secundaria; maestros y padres de familia, protagonizaron la Carrera Infantil Pasión por el Deporte, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Silao.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y la Presidencia Municipal de Silao, hicieron posible este evento masivo que inyectó vitalidad y ganas de hacer ejercicio a los silaoenses.

La activación dio inicio alrededor de las 8:00 de la mañana tras la bienvenida del alcalde de este municipio, Juan Antonio Morales Maciel y el Director de Cultura Física de CODE; Rubén Cervantes  Frías.

La jornada arrancó con la activación física de estudiantes por parte de personal de CODE, evento al que se sumaron los ciudadanos, padres de familia y profesores.

Entrados en calor, dio inicio la carrera infantil en la que los niños recorrieron dos kilómetros por el centro de la ciudad para luego recibir una medalla y su paquete de hidratación.

CODE realizará este año 29 Carreras Infantiles Pasión por el Deporte en las que tiene el objetivo de activar a más de 21 mil niños en toda la entidad.

Municipios como Irapuato, Cuerámaro, Moroleón, Uriangato, Villagrán, Abasolo, Celaya y San Luis de la Paz, entre otros, forman parte de la agenda de carreras infantiles.

Estos eventos tienen la finalidad de fomentar la activación física entre la comunidad escolar e involucrar en ellas a los padres de familia y profesores para que adopten el ejercicio como la mejor manera de convivir de manera sana en la escuela y el hogar.