Revista Deportiva

Convocan a guanajuatense a la preselección sub 19, previo a la Copa del Mundo

La salmantina Victoria Bravo, de las Mieleras de Guanajuato, se concentrará del 12 de junio al 16 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México

80

Guanajuato, Gto.- La salmantina Victoria Bravo fue convocada a la preselección femenil sub 19, con miras a la Copa del Mundo de basquetbol de la categoría, a disputarse en Italia.

La jugadora que milita con las Mieleras de Guanajuato, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, fue llamada para acudir a la concentración que se realizará a partir del lunes 12 de junio y hasta el 16 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Ahí, estará junto con chicas de diferentes estados de la República Mexicana, para convertirse en una de las 12 jugadoras que conformarán el representativo nacional que participará del 22 al 30 de julio en la Copa del Mundo, a celebrarse en Udine y Cividali, Italia.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad, tengo que trabajar muchísimo para quedarme dentro de las 12 jugadoras”, señaló Victoria Guadalupe Bravo Vázquez, quien nación el 12 de diciembre de 1998.

Vicky estudia actualmente la preparatoria en su natal Salamanca y aún analiza si estudiar ingeniería industrial o inclinarse por la fisioterapia. Durante la semana está en la escuela y tiene que combinar sus horarios con los entrenamientos y sus actividades personales.

“Es algo pesado, después de ir a la escuela tengo que ir a ayudarles a mis papás, le ayudó a mi papá y luego él es el que me entrena, él deja su trabajo por ayudarme a mí y quiero demostrarles que puedo salir adelante”.

Por ahora, su participación con las Mieleras la ha fortalecido gracias al roce profesional que tiene, además del arropo que le han brindado sus compañeras, todas con un recorrido importante tanto en las duelas nacionales, e incluso en las internacionales.

“Debo de trabajar mucho en el físico y en el tiro aún, pero dentro de la duela me siento muy bien, sobre todo al momento de aportar en la defensa. Me gustaría conseguir una beca para la universidad, pero primero quiero quedar en la selección, eso me va a ayudar mucho como jugadora”.