Revista Deportiva

Convocan a Itzel Villegas a la preselección de basquetbol

180

preseleccion1Itzel Villegas Flores jugadora del equipo campeón de la LNBP Fem, Mieleras de Guanajuato, fue convocada por el coach Angel Fernández para integrarse a la Preselección Nacional con miras al Torneo COCABA 2015  femenil a jugarse del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

preseleccion2

Villegas Flores entrena al lado de jugadoras de la talla de Brisa Silva, Rosaura Guardiola, Alexis ‘la gringa’ Castro y Karen Ruiz,  entre otras. Actualmente la Preselección entrena en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste en la ciudad de Saltillo, Coahulia.

El Campeonato Centroamericano Mayor de Baloncesto, COCABA, 2015, se juega luego de 17 años de suspensión y contará con la participación de 8 equipos de la región, en rama masculina y femenina. La sedes para este evento serán el Polideportivo de Cartago para la competencia femenil, y el Gimnasio Nacional para los encuentros de los hombres.preseleccion3

El entrenador nacional, Ángel Hernández, indicó que el primer objetivo para la Selección Femenil es el Torneo COCABA 2015, para luego participar en el Centro Basket y posteriormente buscar la clasificación de FIBA Américas.