Convergen rallismo y atletismo en la 4a Carrera del Rally

La cuarta carrera del Rally México se realizará de nueva cuenta en domingo por la mañana, y para la edición 2018 ‘Correr es mi vida’, vuelve a su formato tradicional

2.058

León, Gto.- La cuarta carrera del Rally México se realizará de nueva cuenta en domingo por la mañana, y para la edición 2018 ‘Correr es mi vida’, vuelve a su formato tradicional. Para este año se llevará a cabo el 11 de marzo, día en la que termina la actividad de la fecha mexicana del WRC.

La justa, además de invitar a vivir la experiencia del rallismo a toda la comunidad atlética, también tiene como objetivo fomentar la actividad física en las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato.

“Lo que queremos es promover el deporte en las comunidades por donde pasa el Rally, no solamente es la carrera, nos sumamos a los programas que realiza Code Guanajuato, como ‘Ponte al 100’, y traemos a los niños de esas comunidades a que vivan esta experiencia”, señaló Giles Spitalier, director de Rally México.

Dentro de este programa, más de mil 500 niños participan en distintas carreras y los mejores niños tienen la oportunidad de venir acompañados de sus padres a la carrera del Rally, para formar parte de la justa y conocer el Service Park donde se encuentran los pilotos de WRC.

De nueva cuenta la carrera tendrá como meta y salida en el bulevar Vasco de Quiroga, frente al Teatro del Bicentenario, donde se espera reunir hasta mil corredores que partirán en las distancias de 5 y 10 kilómetros en punto de las 7:30 de la mañana.

La ruta de 10k, después de la salida, pasará por la Calzada de los Héroes, Malecón del Río, calle Niza, calle Lisboa, calle 5 de febrero, calle Pino Suárez, para regresar por el bulevar Mariano Escobedo, girar en calle Américas, regresar a Mariano Escobedo, pasar por calle San Sebastián hasta llegar a la meta por Paseo del Niño.

La ruta de 5k hará el mismo trazado pero después de la calle 5 de febrero se seguirá hasta la calle Américas.

Las inscripciones tienen un costo de 270 pesos y se pueden realizar hasta el 10 de marzo próximos en www.marcate.com.mx, en las tiendas Court de la ciudad.