Revista Deportiva

Convención de arbitraje de futbol 7 en Celaya

Participan 112 árbitros provenientes de 23 estados del país.

12

IMG_9614Celaya alberga la sexta Convención de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, en el que participan 112 árbitros provenientes de 23 estados del país con el objetivo de seguir capacitándose rumbo a los siguientes eventos deportivos.

En las instalaciones de la Universidad de Celaya, se realiza del 1 al 3 de abril, dicha Convención de Arbitraje de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, debido a que en próximos días, el municipio de Celaya será la sede del Torneo Nacional de Fútbol Rápido, por lo que el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) en conjunto con la Universidad de Celaya, continuarán impulsando el turismo deportivo en la ciudad.

Métodos de arbitraje, reglas de juego, procedimientos, técnica arbitral, llenado de cédulas y pruebas psicológicas, son parte de los temas que se abordarán dentro de la sexta Convención de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, además que se complementan con ejercicios prácticos en la cancha de juego.

Jorge Alfredo Vázquez Herrera, comisionado nacional de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, dijo que de esta convención saldrán los árbitros para el torneo que se llevará a cabo en Celaya.

“De aquí salen los árbitros designados al torneo que se realizará aquí en Celaya. Acudimos a la cancha para practicas tanto de fútbol 7 como de fútbol rápido, así como pueblas psicológicas que nos ayudan a conocer la capacidad del árbitro”

Los árbitros asistentes a la Convención de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, provienen del Estado de México, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, entre otros.

IMG_9617