Revista Deportiva

Contundente triunfo México sobre Bulgaria en Mundial de hockey sobre hielo

El representativo nacional ganó 10-1 y toma el segundo lugar de la clasificación

19

hockey mexico bulgariaCiudad de México.- La Selección Nacional varonil de hockey sobre hielo logró una contundente victoria de 10-1 sobre Bulgaria, en la tercera fecha del Campeonato Mundial IIB de la categoría, que se realiza en el Icedome de la Ciudad de México.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego de la Garma suben a la segunda posición de la clasificación y con siete unidades se ponen a un punto de diferencia del equipo líder Australia.

Héctor Majul, Roberto Chabat y Brian Arroyo consiguieron dos anotaciones cada uno, mientras Carlos Gómez, Luis Alberto de la Vega, Alexander Gutiérrez y Héctor Carrero lograron una anotación para el triunfo mexicano.

Luis Alberto de la Vega fue denominado el Mejor Jugador mexicano en el encuentro y comentó que este triunfo los acerca más al objetivo de conseguir la medalla de oro.

“Es un honor el poder estar en frente de todos mis compañeros, el esfuerzo no es todo mío, es el nombre que tenemos enfrente. Fue un juego un poco flojo pero cada encuentro es un paso que nos acerca a una medalla y ganamos bien”, indicó.

La actividad del Mundial se reanudará el jueves 14 de abril, en la que México enfrentará a Israel a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.