Revista Deportiva

Continuidad, clave en el proceso de los 12 Guerreros: Ramón Díaz

Para Ramón Díaz, la continuidad que existe en el seleccionado mexicano será clave para conseguir la victoria el próximo jueves ante Cuba, principal objetivo para la primera ventana de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019

724

León, Gto.- Para Ramón Díaz, la continuidad que existe en el seleccionado mexicano será clave para conseguir la victoria el próximo jueves ante Cuba, principal objetivo para la primera ventana de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019.

El español tomará las riendas de los 12 Guerreros, junto  con el guanajuatense Jonathan Villegas, ante la ausencia del español Sergio Valdeolmillos, durante el partido del próximo jueves 23 de noviembre cuando enfrenten a Cuba en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato.

“Nuestro éxito es la continuidad del proceso, esta lista está conformada por jugadores experimentados y lo que queremos es darle esa cara nueva de juventud, como Jonathan Machado y Alejandro Villanueva, hay que empezar a apostar por esos jugadores que son el futuro del basquetbol mexicano”, señaló el español.

“Ellos (Cuba) ya llevan varios años juntos, no va a ser fácil jugar contra ellos, vienen listos y ya nos conocen, va a ser algo muy diferente al juego del domingo (contra Estados Unidos), primero hay que enfocarnos contra Cuba y después pensaremos en el siguiente partido”

Héctor Hernández, jugador de la selección mexicana

Ante las inmensas dificultades para armar la selección y la premura con la que se dio la lista, el objetivo del combinado nacional está claro para los duelos ante Cuba y Estados Unidos, a realizarse el domingo 26 en Greensboro, California.

“Está claro que jugadores como Jorge (Gutiérrez), Gustavo (Ayón), Paco (Cruz), son muy importantes para este equipo y vamos a notar su ausencia, pero tenemos que darle un voto de confianza a los que están aquí. Está claro que el partido a ganar es el de Cuba, es el objetivo para esta serie, pelear el domingo al máximo, pero sacar un partido ganado de estos dos juegos, saldríamos contentos”

“Estamos listos para jugar, va a ser muy difícil el juego, estamos ansiosos por jugar y queremos ganar”

Paul Stoll, jugador de la selección mexicana

El combinado cubano presenta algunas ausencias de cara a este partido, aunque contará con sus principales figuras, Javier Justiz, William Granda y Jasiel Rivero. Ante estos factores y el poco tiempo de concentración, Ramón Díaz tiene clara la estrategia a seguir para este partido.

“Es una selección que trabaja prácticamente todo el año en conjunto, juegan en la liga cubana y se lo permite, jugadores clave han podido jugar a ligas como la argentina o uruguaya. Con el poco tiempo que tendremos para entrenar, vamos a tener que utilizar un sistema defensivo, donde apretemos desde la parte de defensa, y eso nos permita hacer  un juego de transición, donde juguemos por concepto y no tan sistemático”, afirmó Díaz.

Jugadores como Héctor Hernández, Paul Stoll, Marco Ramos, Juan Toscano y Pedro ‘Pery’ Meza, además del elemento de Abejas, Édgar Garibay, ya están en León, y el resto arribará a la ciudad en el transcurso de este martes. La primera práctica está programada para hoy por la noche, para el miércoles habrá otra práctica y el mismo jueves, día del partido, tendrán un último entrenamiento.

El duelo ante Cuba comenzará en punto de las 9:00 de la noche, en el Domo de la Feria, de León, Guanajuato.

“Este esfuerzo es de todos, de Guanajuato, de León, ojalá que nos puedan representar dignamente en este partido y en el resto de la eliminatoria”

Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas de León

“Hay que aprovechar que tenemos a estos jugadores en León, es un gusto tener a mi familia, a la selección mexicana, poder tenerlos en casa”

Jonathan Villegas, asistente de la selección y coach de Abejas de León