Continúan los apoyos para Ana Isabel Tavera

La atleta sanmiguelense recibe un reloj polar para sus entrenamientos y no quita el dedo del renglón “mi meta es Río 2016”.

433

relojpolar001Guanajuato, Gto.- La corredora de 22 años de edad, quien presenta discapacidad visual, recibió un reloj Polar, con el que dará seguimiento a su preparación física de manera diaria. El aparato permitirá a la atleta planificar su rendimiento diario, conocer su funcionamiento cardiovascular e inclusive encontrar el camino de regreso en una competencia.

relojpolar003Este aparato será de gran utilidad para la atleta al darle más seguridad en el desarrollo de sus entrenamientos, quien ha logrado especializarse en la prueba de mil 500 metros.

La entrega del reloj fue resultado de las gestiones que realiza el área de Mercadotecnia de la Comisión del Deporte, CODE, en apoyo a los atletas de alto rendimiento.

En esta ocasión fue la constructora Vise la empresa que decidió apoyar los entrenamientos de Ana Isabel Tavera, quien en otro momento recibió una beca económica que le permitió equiparse con ropa y aparatos.

“Sé que hay mucha gente que respalda mi entrenamiento”, señaló Ana quien proviene de una familia de entrenadores y de atletas, todos ellos llevan una carrera destacada aún cuando todos presentan diferentes grados de discapacidad visual.

relojpolar002Ana Isabel Tavera, quien comentó su formación como atleta hace 10 años, asegura que existen muchas posibilidades de lograr su pase para Río 2016 el cual podría obtener en las próximas semanas.

Para alcanzar su propósito la joven se entrena a diario. Realiza ejercicios de cuerda, pesas, yoga y pruebas de velocidad. Acepta que la formación que recibe es cansada, pero vale la pena esforzarse para ir a los Juegos Paralímpicos 2016.

De obtener su pase, ésta sería la segunda participación de Ana Isabel en unas Olimpiadas. Ya lleva consigo la experiencia de haber participado en Londres 2012.

Deja un comentario