Revista Deportiva

Continúa la rehabilitación de la pista de la Deportiva del Estado

10

20151216_160247León, Guanajuato.- Después de un mes de acciones correctivas en la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, ya se tiene un 71 por ciento de avance; a la fecha, la rehabilitación se encuentra en la etapa
cinco de las ocho programadas.

 Desde el 9 de noviembre se realizó el cierre de la pista, de inmediato la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte comenzó a realizar los trabajos previos, solicitados por la empresa que llevaría a cabo el trabajo de rehabilitación, cubriendo
así la primera etapa.

El pasado 14 de diciembre, la empresa continuó con la etapa dos, que constó de trazo y selección de las zonas deterioradas de la pista; análisis que dio como resultado más de 20 puntos con necesidades de reemplazo.
La tercera etapa constó del corte de los trazos dañados y la colocación del sello transparente en el asfalto de las zonas donde se levantó el tapete, esto con el fin de generar adherencia del nuevo producto.

La quinta etapa, constó de la colocación del polímero de grano de plástico negro (tartán). Se vació y se extendió hasta nivelarlo con el ya existente.

?????????????

Al momento la pista ya luce completa con el tartán y se encuentra en la sexta etapa donde se le aplican dos capas de ‘spreado’ que consta en un monocomponente rojo que da el acabado de pintura con base en la coloración de la pista, pero este ‘spreado’ sólo es colocado en las zonas reemplazadas.

Al terminar esta etapa, la empresa encargada de la rehabilitación, estará colocando la base de barniz rojo a toda la pista, con el fin de uniformar el color.

Y finalmente se realizarán los acabados de trazo, donde se incluirán las líneas, números y flechas que requiere la pista.
Próximamente se conocerá la fecha para la reinauguración de este espacio deportivo.