Revista Deportiva

Continúa irregularidad; Abejas cae ante Jefes

13

Abejas_JefesGuanajuato, Gto.- Cuando parecía que las Abejas de Guanajuato podrían retomar el camino tras una mala racha, la derrota volvió a aparecer, al caer 75-99 ante los Jefes de Fuerza Lagunera.

Dentro del partido correspondiente a la jornada 20, los guanajuatenses sumaron su derrota número 10 en 18 encuentros, de las cuales cinco han sido como local.

Desde el inicio, el duelo se cargó para el lado de la visita. Jefes mostró contundencia, lo que le hizo falta el pasado martes, mientras que Abejas se mostró inoperante a la ofensiva. Durante los primeros minutos los visitantes se llevaron la ventaja 10-28.

Abejas salió desenchufado al encuentro, cometió varios errores a la defensa y en el ataque, los cuales fueron determinantes al final del encuentro.

Fue un gran juego de conjunto para Jefes. Alexis Mojica, Wilfredo Pagan y Ray Gallegos dominaron el perímetro, con tres triples cada uno, mientras que Deshon McGree y Jalen Cannon se hicieron presentes en la zona de pintura, con 22 y 17 unidades, respectivamente.

Por su parte, los locales sufrieron por las bajas de Tafari Toney y AndréJones, a pesar de que en los minutos que estuvo sobre el duela, el refuerzo ‘emergente’, Kennedy ‘Duff’ Jones, entregó buenas cuentas.

Cuando llegó el medio tiempo, Abejas tuvo una ligera reacción. Al descanso se fueron 33-47, e incluso llegaron a ponerse a so nueve puntos, pero Jefes continuó su despegue y ya no soltaron la ventaja.

En el tercer periodo el parcial fue 54-77, y al final del partido, Jefes acrecentó la ventaja para poner el definitivo 75-99.

Abejas se estancó con récord de 8-10 y bajó al sexto lugar general, mientras que con la victoria, Jefes llegó a 9-8 y se ubicó en el cuarto sitio.

La próxima semana, los de Guanajuato visitarán a los Pioneros de Quintana Roo, mientras que Jefes recibirá a Gigantes.

Mejores anotadores

Abejas
Steve Monreal – 18 pts
McHugh Mattis – 17 pts, 13 reb
Alexis Cervantes – 12 pts

Jefes
Deshon McGree – 22 pts
Alexis Mojica – 18 pts
Jalen Cannon – 17 pts