Revista Deportiva

Continúa innovación para el Maratón Guadalajara 2017

La justa atlética más importante de Jalisco alista su edición 33, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre

347

León, Gto.- Con la innovación como principal característica, el Maratón de Guadalajara alista su edición 32, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre.

La justa atlética más importante de Jalisco ha alcanzado su madurez y se le ha impreso una nueva cara en los últimos años, siendo ahora su consolidación.

“Queremos tener un maratón más nutrido. Una cosa muy importante que le hemos impreso al maratón es agregar valores a cada evento. Comenzamos en 2016 y los alentamos para que se sintieran apoyados y nos decidimos por Fortaleza; en febrero pasado, para el Medio Maratón elegimos Amistad, y para esta edición del Maratón escogimos Disciplina”, señaló la directora del comité organizador del maratón Guadalajara, Elena Aguilar.

La principal característica del evento es la posibilidad de que los corredores participen en el formato de relevos en la prueba de maratón. La mecánica es hacer un equipo de cuatro personas, en donde cada uno corre 10 kilómetros, siendo el último de ellos que alcanza los 12km.

Cada equipo porta un chip que tiene que entregarse como estafeta en determinadas zonas de transición.

Entre los datos que llaman la atención es el hecho de que la última mexicana que ganó el maratón fue la guanajuatense Paula Apolonio, en 2010.

El Maratón Guadalajara 2017 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y forma parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Además, el año pasado se realizó la solicitud a la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) para recibir la etiqueta de Bronce, la tercera en el rango para las carreras atléticas de mayor relevancia a nivel internacional.