Contará Bravos de León con staff técnico de primer nivel

El cuerpo técnico de la novena leonesa estará encabezado por Luis Carlos Rivera y contará con cuatro elementos con experiencia en Grandes Ligas

684

León, Gto.- Quedó conformado el staff técnico que tendrán los Bravos de León para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual estará encabezado por Luis Carlos Rivera y contará con cuatro elementos con experiencia en Grandes Ligas.

El exreceptor Noé Muñoz y el exlanzador Gilberto Rondón se integrarán como coaches de 1ª base y pitcheo, respectivamente.

El manager Luis Carlos Rivera es el primero con experiencia en la MLB, ya que jugó para los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore; además, el coach de bateo, Randall Simon, vistió las franelas de los Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Filis de Filadelfia.

En la parte directiva, también se incorporará Gabriel Low en la Dirección Deportiva del equipo.

Low cuenta con una amplia trayectoria como jugador, scout y directivo dentro del beisbol mexicano, y su llegada a Bravos inyecta una gran dosis de experiencia en el área deportiva la cual tendrá a su mando teniendo como mano derecha al gerente deportivo, Eduardo Valenzuela.

En lo que respecta al cuerpo técnico, los Bravos repetirán a Roberto Pérez como coach de tercera base, y también se incorporará el experimentado Julio César Miranda como coach de bullpen. Además, Leo Rodríguez será quien desempeñe las funciones de coach de banca, apoyando directamente al manager Luis Carlos Rivera. Rodríguez tiene una larga carrera como coach, y el año pasado trabajó para los Sultanes de Monterrey.

En el caso de Noé Muñoz, incluso ya fue manager de los Saraperos de Saltillo, funge ahora mismo como coach de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Gilberto Rondón ya trabajó en México para organizaciones como Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana, y Miranda con los Rieleros de Aguascalientes y otros equipos más.

Hernando Arredondo estará trabajando en la Academia y Gilberto Sotomayor en la Liga Norte de México como coaches, mientras que Édgar Ramírez y William Oliva repiten como trainers.

Noé Pérez regresa como batboy, mientras que Alejandro Apodaca se integra como catcher de bullpen.

Los Bravos de León iniciarán su pretemporada el próximo 12 de febrero en Guadalajara, en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco, mientras que inaugurarán el campeonato el 23 de marzo en el Domingo Santana ante los Guerreros de Oaxaca.