Construyen cancha de fut 7 del Polígono Las Palomas

154

Guanajuato, Gto.- Dieron inicio los trabajos de construcción de la cancha de Futbol 7 de prácticas en Las Palomas de Guanajuato capital, donde serán invertidos 4 millones 300 mil pesos.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia realizaron una visita al Polígono Las Palomas en la zona donde será construida esta cancha, de la que resultarán beneficiados más de 600 habitantes del lugar.

Con este espacio deportivo se fomenta la práctica del deporte y la sana convivencia entre los jóvenes que habitan esta comunidad y que les permitirá organizar ligas deportivas.

La Cancha de Futbol 7 contempla la instalación de pasto sintético, enmallado perimetral, equipamiento deportivo, bancas para jugadores y alumbrado, esto último con el propósito de dar mayor seguridad y confianza a los equipos que jueguen durante la tarde-noche.

El proyecto para la construcción de esta cancha es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Obra Pública y CODE, que se encargaron de determinar la zona idónea para la cancha, de su construcción y de que el espacio contara con todos los requerimientos necesarios para cumplir su función de espacio deportivo.

Piña Valdivia, comentó que obras como esta mejoran el ambiente social de las zonas donde son creadas, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de aprovechar su tiempo sanamente.

El deporte, agregó, es la mejor manera de llevar una vida sana física y mentalmente y previene la aparición de enfermedades degenerativas.

Los trabajos de construcción de esta cancha concluirán en marzo, fecha que se han propuesto para aperturar la obra al público.

Deja un comentario