Construye Code campo de futbol en Las Joyas

La cancha cuenta con medidas profesionales y servirá para ampliar la oferta deportiva en el Centro Deportivo Comunitario

558

León, Gto.- La construcción del campo de futbol en el Centro Deportivo Comunitario de Las Joyas presenta un avance cercano al 40 por ciento.

El titular de la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code), Isaac Piña, realizó este fin de semana una supervisión al recinto, el cual cuenta con el gimnasio de lucha libre mejor equipado en el estado.

“Con este campo se fortalece de manera integral el deporte en esta zona de la ciudad”, resaltó Piña Valdivia.

Durante el recorrido, se observaron las cimentaciones y el aplanado del campo. El director de Code Guanajuato señaló que este proyecto contribuye al fortalecimiento del tejido social en Las Joyas al facilitar el desarrollo de deportistas, fomentar la activación física e invita a los jóvenes a llevar una vida más sana.

Este campo contará con pasto sintético, módulo de gradas, sanitarios, vestidores; explanada de ejercicios y estacionamiento. Se contempla el doble trazado de medidas profesionales de fútbol soccer y fútbol americano; con la finalidad de ofrecer mayores posibilidades deportivas a los jóvenes.

La obra estará terminada este año y complementará la oferta deportiva en el Centro Deportivo Comunitario de Las Joyas, donde ya se encuentra en operación el gimnasio de lucha libre y box, canchas de futbol uruguayo y asadores.

El costo de inversión de esta obra podría alcanzar los 18 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario