A consolidarse; Virtus debuta en casa en la Liga Mexicana de Voleibol

Este fin de semana arranca la aventura tanto para la rama varonil como para la femenil. El módulo deportivo Multidisciplinario Code 1 será la casa de Virtus

1.176

León, Gto.- La tercera es la vencida. El equipo Virtus León buscará alcanzar el título de la Liga Mexicana de Voleibol, luego de perder en la final en las últimas dos ediciones.

Para ello, buscarán confirmar el paso que han acumulado durante los primeros años de la liga, después de sumar un tercer lugar y dos subcampeonatos. Éste, es el año de la consolidación.

“Este es un año de afirmación, donde nos comprometemos a difundir el voleibol, vamos a trabajar más en la parte social, con el talento local, el objetivo es poder alcanzar por fin el título”, señaló Lorenzo Malagutti, directivo y entrenador del equipo Virtus León.

Este fin de semana arranca la aventura tanto para la rama varonil como para la femenil. El módulo deportivo Multidisciplinario Code 1 será la casa de Virtus.

Los partidos serán el sábado 17, a las 5:00 de la tarde la femenil se medirá a la UANL, y a las 7:30 de la noche los varones se medirán a los Jaguares de Nuevo Laredo. Para el domingo 18 se repetirán los duelos, las mujeres entrarán en acción a las 12:00 del día, y los hombres a las 2:00 de la tarde. La entrada será gratuita.

Cecy Núñez y Gonzalo Ruiz, jugadores de Virtus. Foto: Especial

POR EL TÍTULO

Para tratar de alcanzar el campeonato, Virtus trajo a refuerzos de calidad, muestra de ello es el banda Gonzalo Ruiz, quien es seleccionado nacional y estuvo en Río 2016.

“Me estoy integrando con el equipo y vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte durante el campeonato”, dijo Ruiz.

Otros jugadores que se incorporarán al equipo son el central Jonathan Martínez, también de la selección nacional, además de los jóvenes sub 23 Guillermo Chávez y el seleccionado de su categoría, Gabriel Cruz.

Incluso, se contará con la incorporación del opuesto Daniel Vargas, olímpico en Río 2016 con México, quien llegará hasta marzo, después de que termine su participación en la liga de Turquía.

El equipo estará integrado por 14 jugadores, conformado por una base de elementos leoneses junto con los jugadores mencionados.

A CRECER

En la rama femenil, el objetivo del equipo Panteras será consolidarse, después de debutar apenas la temporada pasada.

“No les queremos dar la presión, tiene un tiempo de desarrollo y creemos que el próximo año nos puede entregar mayores satisfacciones”, apuntó Malagutti.

Las Panteras Virtus son el equipo más joven de la liga, con 19 años de edad en promedio. Además de contar con una de las seleccionadas mexicanas, Freda López, cuentan con jugadoras locales.

“Es uno de los partidos más fuertes que nos tocan, es en nuestra casa, nuestro equipo ha crecido, ha estado más fuerte esta temporada y vamos a tratar de dar los mejores resultados”, señaló la leonesa Cecy Núñez.