Revista Deportiva

Consiguen guanajuatenses pase al Intershoot 2018

Los guanajuatenses Gabriela Martínez y Sebastián Hernández consiguieron su pase a la competencia de fogueo Intershoot 2018, de Holanda, tras el selectivo que se realizó este fin de semana en el Módulo Multidisciplinario de CODE en León 1

605

León, Gto.- Los guanajuatenses Gabriela Martínez y Sebastián Hernández consiguieron su pase a la competencia de fogueo Intershoot 2018, de Holanda, tras el selectivo que se realizó este fin de semana en el Módulo Multidisciplinario de CODE en León 1.

Más de 80 tiradores se disputaron su pase a Holanda, país donde se llevará a cabo una nueva eliminatoria en febrero para participar posteriormente en el Fort Benning, en Estados Unidos que se realizará en Mayo y donde se disputarán las plazas rumbo a los Jugos Olímpicos Juveniles a realizarse en Argentina 2018.

Gabriela obtuvo el tercer lugar en la prueba de turo con rifle con una puntuación de 411.1, y fue superada por las jaliscienses Michel Quezada y Elizabeth Nieves, quienes obtuvieron una puntuación de 413.5 y 412.2 puntos, respectivamente.

La también guanajuatense Sofía Hernández fue desplazada al cuarto sitio, al obtener 410.2 puntos.

Por su parte, Sebastián obtuvo una calificación de 555.7 puntos, resultado de los puntos obtenidos en la Olimpiada Nacional y en la Segunda Selectiva Nacional. Fue superado por Josué Meneses y José Romero de Chiapas y Sonora, quienes obtuvieron 562 y 560 puntos, con lo que también lograron su pase a Holanda.

Dos guanajuatenses más se quedaron en el camino, Erick Becerra y Andrés Rocha, quienes continuarán su entrenamiento en aras de perfeccionar su puntería en pistola.

En este segundo selectivo nacional se promediaron los resultados alcanzados por los competidores durante la Olimpiada Nacional 2017 y los resultados obtenidos los dos días de competencias de esta segunda eliminatoria.

Gabriela Martínez consiguió doble medallas de oro y Sebastián Hernández una presea también de oro, durante la Olimpiada Nacional 2017.

El camino por recorrer aún es largo. Restan solo dos meses de preparación para representar a México en el Intershoot 2018 y de ahí a Estados Unidos.