Consiguen Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano su pase a Centroamericanos 2018

Los ciclistas de montaña lo consiguieron tras coronarse en la segunda fecha de la Copa Nacional que se realizó en Hermosillo, Sonora

261

León, Gto.- Los ciclistas de montaña Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano lograron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de coronarse en la segunda fecha de la Copa Nacional que se realizó en Hermosillo, Sonora.

Los asistentes a la pista de la Jolla fueron testigos de una dura batalla entre Ulloa Arévalo, integrante del CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx, y Rafael Escárcega por el boleto varonil a Colombia.

Durante todo el recorrido Gerardo se mantuvo en la punta de la carrera. Para mala fortuna de Escárcega, la llanta trasera de su bicicleta sufrió una pinchadura, momento en el que Gerardo amplio su ventaja, misma que no perdería hasta el final.

“La carrera estuvo bastante pesada de principio a fin, hubo una disputa muy dura por esa plaza para Juegos Centroamericanos y pues al final cometimos menos errores que los demás, estuvimos mejor preparados y se dio el resultado”, expresó el pedalista que se enfundará por primera vez en el jersey tricolor durante la competencia regional.

Daniela Campuzano. Foto: Especial

En tanto que, en la rama femenil  Daniela Campuzano ganó de forma contundente su pase a Barranquilla 2018, en donde buscará defender su título de campeona centroamericana, conseguido en la edición de Veracruz 2014.

Sumado al triunfo de Ulloa,  quien se coronó en la general; el equipo CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx consiguió cinco podios en el evento nacional: Monserrath Rodríguez, primer lugar sub- 23; Adair Prieto, primer lugar Juvenil Expertos; Ana Ruth Clark, primer lugar Juvenil C, e Isabella García, segundo lugar Juvenil B.

Numeralia

400 corredores se dieron cita en la fecha nacional
4 primeros lugares consiguió Conade-Code Guanajuato
fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

“Una disputa muy dura por esa plaza para los Centroamericanos y al final cometimos menos errores que los demás, estábamos más preparados que los demás y se nos dio el resultado”

Gerardo Ulloa, integrante equipo Conade-Code Gto