Consigue Virtus Guanajuato su primera victoria en la Liga Mexicana de Voleibol

Ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo de Virtus Guanajuato pudo obtener su primera victoria en casa dentro de la Liga Mexicana de Voleibol, al vencer por tres sets a cero

840

León, Gto.- Ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo de Virtus Guanajuato pudo obtener su primera victoria en casa dentro de la Liga Mexicana de Voleibol, al vencer por tres sets a cero.

El primer set del cotejo mostró un Virtus sólido, con Jorge Luis Quiñones liderando el ataque con el siempre portentoso brazo derecho que sorteó algunos puntos a favor de los locales; los que también hicieron efectivo el juego fueron los acomodadores del equipo, que en más de una ocasión hilvanaron un ataque efectivo para la sexteta leonesa.

Sin embargo, el primer periodo se alargaría con ventaja parcial para Virtus con 27 unidades sobre 25. Por su parte, los Pumas pecaron de dar ventaja en los acomodos errados que solamente les restaron en vez de poder sumar a un juego que ya tenían a contracorriente.

Para el segundo periodo del compromiso, Virtus Guanajuato volvió a ser un cuadro superior; se fueron dando los relevos y aunque el partido se cerró, el conjunto encabezado por Lorenzo Malaguti terminó por levantarse por 25 puntos sobre los 22 que cobraron los universitarios.

Remates de Gabriel y Bruno Cruz, con los dorsales 5 y 11, respectivamente, fueron claves en el tercer periodo para los leoneses, que iban creciendo en el juego. Desde la arista izquierda de la duela, Jorge Quiñones siguió convertido en un factor clave al que poco pudo frenar el cuadro de la máxima casa de estudios.

El cierre fue apretado, pero el equipo de Virtus Guanajuato, a manos del experimentado Jorge Quiñones, con un último remate potente sobre la barrera de la visita, pudo pegar 25-23 y así llevarse el primer encuentro de la serie por tres sets al hilo.

Marcador por parcial
Virtus 27-25 UNAM
Virtus 25-22 UNAM
Virtus 25-23 UNAM

X