Consigue Thomas Covington el triunfo en la segunda categoría del MXGP León 2017

El estadounidense tuvo una segunda manga prácticamente sin errores y, aunque igualó en puntos con el líder del campeonato Jeremy Seewer, ganó la categoría MX2 del MXGP León 2017

119

El estadounidense Thomas Covington tuvo una segunda manga prácticamente sin errores y, aunque igualó en puntos con el líder del campeonato Jeremy Seewer, ganó la categoría MX2 del México MXGP León 2017. Rally México

Posted by Deporte Digital on lunes, 3 de abril de 2017

León, Gto.- El estadounidense Thomas Convington tuvo una segunda manga prácticamente sin errores y, aunque igualó en puntos con el líder del campeonato Jeremy Seewer, ganó la categoría MX2 del MXGP León 2017.

Una salida de la pista de Seewer en la vuelta 13 de la segunda carrera, lo hizo perder el tercer lugar, lo que representó en no poder quedarse con el primer lugar del campeonato leonés.

Esto permitió que el piloto norteamericano del Rockstar Energy Husqvama se llevara de punta a punta y culminó la Race 2 con un tiempo de 34:03.198, para conseguir los 25 puntos, sumados a los 18 obtenidos al ubicarse en cuarto lugar de la primera manga, quedó con 43 unidades finales.

Seewer terminó con los mismos puntos, pero fue desplazado al segundo sitio por no haber ganado la manga principal. A pesar de ello, el piloto del Team Suzuki World MX2 se mantiene como líder del campeonato con 153 puntos totales.

En la primera manga del día, Paul Jonass se quedó con el hola shoot. Pero de inmediato Seewer tomó la punta para no soltarla más.

Por su parte, quienes se enfrascaron en una auténtica batalla fueron Julien Lieber, Benoit Paturel, Paul Jonass y Calvin Vlaanderen. Así se disputaron hasta nueve vueltas, donde ninguno de los tres cedía terreno.

Sin embargo, el holandés Vlaanderen fue cediendo terreno ante el estadounidense Covington y cayó hasta el sexto lugar conforme avanzó la carrera.

mx2 race 1Para la segunda manga fue Covington quien tomó la punta. Fue constante y permaneció toda la carrera en la primera plaza.

Seewer tuvo un inicio complicado pero fue recuperando terreno y superó al belga Brent Van Doninck, incluso se puso por encima de Julien Lieber, pero el percance que sufrió lo dejó en el cuarto lugar.

mx2 race 2De esta manera, el podio quedó con Covington, Seewer y el tercer lugar fue para Lieber, del LRT KTM. Paul Jonass y Benoit Paturel completaron los primeros cinco lugares.

En lo que respecta a la clasificación general tras cuatro fechas, Jeremy Seewer es líder con una ventaja de ocho puntos sobre Paul Jonass.

mx2 mxgp leonmx2 general

Deja un comentario