Revista Deportiva

Consigue México su pase al Mundial de Rugby femenil

La selección mexicana femenil se adjudicó este domingo el torneo Rugby Americas North Sevens (RAN 7’s), que se disputó en el Campo Marte en esta ciudad, tras ganar sus tres juegos en esta segunda y última jornada

279

Redacción.- La selección mexicana femenil se adjudicó este domingo el torneo Rugby Americas North Sevens (RAN 7’s), que se disputó en el Campo Marte en esta ciudad, tras ganar sus tres juegos en esta segunda y última jornada.

Con este triunfo, las llamadas ‘serpientes aztecas’ ganaron su pase para la Copa Mundial de la especialidad en San Francisco, California, en 2018, para el Hong Kong 7’s 2018, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

México inició esta segunda fecha con una victoria por 34-0 sobre la selección de Bermuda, para después derrotar por apretado marcador de 17-12 al combinado de Guyana.

Con todo a su favor, las ‘serpientes’ femeniles cerraron su buena actuación en esta justa, tras vencer por marcador de 5-0 a Trinidad y Tobago, para adjudicarse al final el título de este torneo de rugby RAN 7’s, con marca de 5-1.

El segundo lugar fue para la selección de Guyana Francesa, mientras Jamaica cerró en el tercer peldaño. Los tres combinados ganaron su boleto para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018.

Las ‘serpientes aztecas’ sólo sufrieron una derrota en este torneo, tras caer ayer por marcador de 14-26 ante Guyana Francesa.

Las otras dos victorias que logró México fueron sobre República Dominicana, por pizarra de 17-7, y ante Jamaica por 22-7, esto en la jornada del sábado.

Tabla final de posiciones del grupo femenil
Equipo
1.- México
2.- Guyana Francesa
3.- Jamaica
4.- Trinidad y Tobago
x.- Guyana
x.- Bermuda
x.- República Dominicana