Consigue María Orozco plata en el Campeonato Panamericano

La mexicana se adjudicó la plata en lanzamiento de bala dentro del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20, que tiene lugar en la ciudad de Trujillo, Perú

185

Redacción.- La mexicana María Fernanda Orozco Castro se adjudicó la plata en lanzamiento de bala dentro del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20, que tiene lugar en la ciudad de Trujillo, Perú.

Orozco Castro, subcampeona olímpica de la juventud en Nanjing 2014, apareció como una de las favoritas al podio en esta justa regional y así lo demostró al registrar 16.57 metros, aunque menor a la marca que la mantiene como segunda mundial que es de 17:15 metros.

La estadunidense Alyssa Wilson, líder mundial de esta prueba, se llevó el primer lugar con 17.70 metros, en tanto que el bronce quedó en poder de la también estadounidense Samantha Noening con 15.66.

Entre los logros de la mexicana, están la quinta posición en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2016, además clasificó a esta cita del atletismo juvenil con un registro de 16.92 metros, que de haberlo igualado, le hubiera alcanzado para colgarse la presea de plata.

Además, en mayo de este 2017, la bajacaliforniana impuso nuevo récord mexicano en su especialidad 17.15 metros en el Nacional Juvenil de Atletismo en Nuevo León.

Deja un comentario