Consigue Éder Mejía tercer lugar en Triatlón Mérida 2018

El celayense Eder Mejía Muñoz logró pódium nacional en el Triatlón Mérida 2018, dentro de la categoría Élite

569

Celaya, Gto.- El celayense Eder Mejía Muñoz logró pódium nacional en el Triatlón Mérida 2018, dentro de la categoría Élite.

Con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 49 segundos, el triatleta celayense se adjudicó la tercera posición en este Triatlón Mérida 2018, mostrando nuevamente un gran nivel en cada una de las pruebas.

Éder Mejía comenzó con éxito la prueba de nado en aguas abiertas, tomando la carretera y pedalear hasta Paseo de Montejo para dar inicio con el tramo a pie.

Las condiciones climatológicas fueron excelentes, lo cual aprovechó el celayense en cada una de las modalidades y se mantuvo en la punta durante casi todo el recorrido.

Mejía Muñoz contó con el apoyo del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), así como de CODE Guanajuato, además de la gran preparación atlética por parte de sus entrenadores Jorge Medina y Yolanda Mejía, dirigidos por el entrenador nacional Eugenio Chimal.

El triatleta celayense, Eder Mejía tiene posibilidades de pelar un lugar con la Selección Nacional de Primera Fuerza para estar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en Barranquilla, Colombia.