Consigue Antonio Vázquez tres oros en el Centroamericano de Halterofilia

133

Redacción.- El guanajuatense Antonio Vázquez consiguió la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia en Guatemala, evento que otorgará plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En total, la delegación mexicana de esta disciplina acumula 18 medallas en suelo guatemalteco.

Vázquez, medallista de oro en el panamericano de Miami 2017, se proclamó campeón centroamericano al apoderarse del metal dorado en el arranque, envión y total (288), mientras que su compatriota Lino Montes se quedó con el subcampeonato, tras lograr bronce en arranque, plata en envión y total (283).

En otros resultados, Andrea de la Herrán se apoderó del metal de bronce en arranque, plata en envión y bronce en total, en la división de 48 kilogramos.

En tanto que Ana Gabriela López se quedó con el primer sitio del envión y total de los 53 kilogramos. En 69, Jonathan Muñoz logró plata en arranque, oro en envión y total, además, su compatriota Jorge Cárdenas se quedó con bronce en arranque.

Otras de las aportaciones del equipo nacional fueron por parte de Quisia Guicho (oro en envión y totales, campeona del evento) en los 58 kilogramos y Patricia Domínguez conquistó un oro.

La delegación mexicana suma 18 medallas en el evento deportivo.

Deja un comentario