Conquistarán Laura González y Yuri Contreras el monte Dhaulagiri

Los alpinistas leoneses tienen como nueva meta alcanzar la cima del monte Dhaulgiri, la séptima montaña más alta del mundo

376

León, Gto.- La pareja de alpinistas leoneses Laura González del Castillo y Yuri Contreras se preparan para una nueva aventura, al dar a conocer que en unos meses iniciarán el ascenso al monte Dhaulagiri.

La séptima montaña más alta del mundo se encuentra a 8 mil 167 metros sobre el nivel del mar, y será la nueva meta de los leoneses.

A través de sus redes sociales, los alpinistas dieron a conocer a propósito del día de las madres, que buscarán conquistar de nueva cuenta la cima del Himalaya, al intentar escalar el imponente monte ubicado en el enigmático reino de Nepal.

“Sin conferencia de prensa (como usualmente hacemos), sin gran show, en este día tan hermoso aprovecharemos para decirles la montaña del Himalaya que escalaremos este 2018. ‘DHAULAGIRI’, que en sánscrito significa Montaña blanca”, expusieron en una publicación.

El monte Dhaulagiri se extiende por más de 120 kilómetros, entre los ríos Gandaki y el río Bheri. La primera vez que fue conquistado fue el 13 de mayo de 1960, en una expedición encabezada por austriacos y suizos.

La fecha marcada para iniciar la travesía es el 23 de agosto, tratando de reconquistar alguna cima, ya que en los últimos dos años Laura y Yuri han intentando ascender el monte K2 (8 mil 611 msnm) y el Broad Peak (8 mil 051 msnm) pero sin éxito).

En caso de tener éxito, Yuri Contreras conquistaría su séptimo monte ‘ochomil’, mientras que Laura González del Castillo llegaría a seis cimas.