Conquistan guanajuatenses cuatro medallas en atletismo de Paralimpiada

La delegación de Guanajuato conquistó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce; de esta forma, Esaúl Picón se convirtió en multimedallista, al obtener su segunda presea dorada, esta vez en lanzamiento de bala

227

Guanajuato, Gto.- Los guanajuatenses conquistaron cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, dentro del atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017.

De esta forma, Esaúl Picón se convirtió en multimedallista, al obtener su segunda presea dorada, esta vez en lanzamiento de bala.

La abundante lluvia que cayó en Colima, pero no mermó el desempeño de los guanajuatenses y fue Tomás Alejandro Sánchez González quien dio la primera presea de la jornada a Guanajuato, al obtener el bronce en lanzamiento de bala en la categoría juvenil mayor de ciegos y débiles visuales. Los integrantes de la delegación no se quedaron atrás y fue Itamar Olivares quien se llevó la plata en la prueba de 200 metros, en la categoría de ciegos y débiles visuales.

Por su parte, Jesús Martínez dio la tercera medalla de bronce en lanzamiento de bala, también en la categoría de ciegos y débiles visuales.

La cereza del pastel la puso otra vez Esaúl Picón, quien ganó la prueba de lanzamiento de bala en la categoría Down. Este fue un triunfo más que esperado por la delegación guanajuatense, pero que constituyó todo un reto para este atleta, quien realizó su prueba en medio de una lluvia que nunca cesó.

Danza en silla de ruedas conserva el cuarto sitio

El dúo integrado por Luz Guadarrama y Fernando Domínguez conservaron el cuarto lugar en lo que fue su tercera participación en Danza Deportiva en Silla de Ruedas.

Los jóvenes presentaron un número integrado por diversos ritmos latinos como samba, cha-cha- chá, pasodoble y mambo; donde lucieron su técnica, sincronicidad y su espontaneidad.

Las competencias se llevaron a cabo en la Academia de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, donde por primera vez se llevó a cabo una justa de estas características.

Montserrat Lozano, entrenadora de este equipo, se dijo muy contenta por el resultado, ya que esta es la primera vez que compite Guanajuato en Danza Deportiva en Silla de Ruedas y la primera competición de estos jóvenes “haber obtenido un cuarto lugar es muy alentador, es un mérito muy grande”.