Conquista Sara Roel Triatlón de Alicante

238
Foto: Especial

La leonesa Sara Roel conquistó la distancia olímpica en la rama femenil del Triatlón de la Universidad de Alicante.

La atleta de 20 años se llevó el primer lugar de su categoría, al finalizar con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 16 segundos.

La mexicana dejó por detrás a la rumana Andreea Balan, en la segunda posición, y a la española Carla Nebreda, en el tercer lugar.

Además, el sábado pasado Roel ya había conseguido el primer lugar en la distancia super sprint, dentro de las actividades del mismo Triatlón de Alicante.

“Cuando amas lo que haces, se nota, y así termina mi tercera semana en España, con un triatlón olímpico que por cierto disfruté muchísimo.

Es hermoso que me pregunten de dónde soy y decir con tanto amor ‘de Mexico’”, expuso Roel a través de sus redes sociales.

“Salí en segunda de la natación, el primer lugar me llevaba nada más y nada menos que 2 minutos, una chica de Rumania, compañera del equipo de la universidad, seleccionada nacional de su país y un tiburón en el agua! En el ciclismo me tocó rodar sola y en la carrera remonté y llegué a la meta con más de 2 minutos de diferencia!! Un triatlón muy bonito, el recorrido espectacular y la ruta de bici más dura que he hecho en mi vida!”, continuó.

Con apenas tres semanas de su viaje a España, la leonesa ve rendir frutos de su esfuerzo y dedicación.

Roel se aventuró por tierras ibéricas con el fin de continuar con sus estudios universitarios, además de continuar con su preparación como deportista en la Universidad de Alicante, al menos hasta diciembre próximo.

Para ese entonces, la joven estará de regreso en México para entrenar y buscar dar las marcas de la Selección Nacional dentro del proceso olímpico, para posteriormente regresar nuevamente a España y seguir con su preparación.

El objetivo a corto plazo para Sara Roel es repetir su actuación el próximo año en la Universiada Nacional, luego de quedar campeona en su categoría. En caso de ganar de nueva cuenta la prueba, la llevaría a competir a la Universiada Mundial por primera ocasión en su corta trayectoria.

Además, su principal meta es representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que no dejará de entrenar y trabajar duro para poder lograr su objetivo.

Deja un comentario