Conquista Monserrath Rodríguez la Copa Mezuena de ciclismo de montaña

Con este resultado, la pedalista del Conade-Code Gto Specialized Pro Cycling Team sumó 20 unidades UCI para México, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

338

monserrath rodriguez conade code gtoLeón, Gto.- Monserrath Rodríguez conquistó la Copa Mezuena UCI Junior XCO, disputada este fin de semana en Zipaquirá, Colombia.

Con este resultado, la pedalista del Conade-Code Gto Specialized Pro Cycling Team sumó 20 unidades UCI para México, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mientras que el tercer lugar obtenido Ana Ruth Clark, otorgó 16 puntos más.

Monserrath y Ana Ruth dieron cuatro vueltas al circuito de 2.7km, con un tiempo de 58:38 y 1:03:23, respectivamente.

“Me sentí fuerte de las piernas, fue una pista corta pero el lodo la hizo un poco difícil”, expuso Rodríguez, tras la competencia desarrollada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Adair Prieto consiguió el tercer lugar en la categoría Cadetes, con cronómetro de 52:03.

“La pista se me hizo muy bien trabajada por parte de la organización, por lo que la disfruté mucho, tuve buenas sensaciones y logramos meternos al podio con el objetivo de ir por el Oro en el Panamericano”, declaró Adair Prieto.

En esta copa no participaron Gerardo Ulloa y Carlos Mac Pherson por que no estuvieron activas las categorías élite y sub 23.

Los cinco pedalistas cerrarán su preparación para disputar el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, del 30 de marzo al 2 de abril.

Deja un comentario