Conquista Mieleras triangular en San Luis Potosí

Con victorias sobre Acereras de San Luis Potosí y Lobas de Aguascalientes, las Mieleras de Guanajuato cerraron de manera perfecta la pretemporada 2018 de la LMBPF

656

San Luis Potosí, S.L.P.- Con victorias 102-69 sobre Acereras de San Luis Potosí y 61-59 sobre las campeonas Lobas de Aguascalientes, las Mieleras de Guanajuato cerraron de manera perfecta la Pretemporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Los partidos se disputaron dentro de un triangular de carácter amistoso entre Acereras, Lobas y Mieleras en el Auditorio Renovación Moral de San Luis Potosí.

En el primer duelo del día, Mieleras superó a las anfitrionas Acereras por tanteador de 102-69.

El partido comenzó con la quinteta guanajuatense volcada al frente mostrando un gran juego de conjunto. Brisa Silva e Itzel Villegas comandaron la ofensiva que sólo en el primer periodo cosechó 37 unidades.

Para el segundo cuarto el ingreso de Martha Castillo consolido la defensa para llevarse una cómoda ventaja al descanso, 68-30.

El tercer y cuarto periodo transcurrieron con un ritmo menos intenso. Mieleras controló la ventaja y dio descanso a su cuadro titular.

Para el segundo partido, luego de haberse disputado el juego Aceraras vs Lobas que ganaron las locales 70-63, las Mieleras chocaron contra las Lobas, actuales monarcas de la LMBPF.

El partido fue muy disputado segundo a segundo. Lobas tomó la ventaja con 2 triples consecutivos, pero en un abrir y cerrar de ojos las guanajuatenses empataron con 3 tiros de campo.

No hubo un dominador absoluto, ambas escuadras atacaban y defendían de gran manera, al grado de intercambiar la ventaja en cerca de 10 ocasiones.

El primer periodo concluyó 16-15 con ventaja mielera. El descanso llegó 27-31 con ventaja hidrocálida.

Para el tercer lapso Mieleras encontró mejor funcionamiento que su rival y tomaron la ventaja de nuevo, 48-44.

En el último periodo Lobas se acercó peligrosamente en el marcador en los segundos finales, pero Mieleras hizo gala de buena defensiva y control de la pelota para agenciarse el triunfo.

Con estos resultados, las Mieleras cierran la pretemporada con 6 victoria y ninguna derrota y se declaran listas para el debut en la liga el próximo sábado 17 de febrero a las 19;00 hrs. ante los Gamos de la Ciudad de México.