Conjunto de gimnasia rítmica abre temporada en Copa del Mundo de Italia

511
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica partirá el próximo 30 de marzo rumbo a Sofía, Bulgaria, donde tendrá un campamento de concentración, para más tarde trasladarse a la ciudad de Pésaro para su primera competencia internacional del año: la Copa del Mundo de Italia.

“Después de nuestra concentración en Bulgaria nos vamos como el día 8 a Pésaro, donde van a tener su primera evaluación. Vamos a ver cómo se ven, cómo se desenvuelven y qué opinan los jueces. Siempre en cada competencia, muy aparte de la nota, también recibes sugerencias y críticas, pues cada juez ve cosas diferentes y ellos te van orientando”, detalló Gerardo Villarreal, entrenador del conjunto nacional.

Luego de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto tras ubicarse en el tercer sitio del Campeonato Panamericano de Gimnasia celebrado en Mississauga, Canadá, el pasado mes de agosto, el objetivo este año será buscar el podio en la magna justa continental.

“La meta en Toronto es obtener una medalla. México está ubicado en tercer lugar en conjunto y hay que tratar de conservarlo porque es un evento muy difícil: Brasil está buscando quedar de nuevo en primer sitio, Estados Unidos está tratando de bajar a Brasil a como dé lugar y Canadá es sede. Además, es el primer año de aparato nuevo, en el segundo año con este aparato serán los Juegos Olímpicos”, abundó Villarreal.

Este año, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) determinó que los ejercicios para las competencias de conjunto serán una rutina con cinco listones y otra con dos aros y tres pares de clavas, aparatos que se conservarán durante todo 2015 y 2016.

El certamen en Italia será la segunda parada del circuito de Copas del Mundo y se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en la Arena Adriática de la ciudad de Pésaro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario