Conforman la Asociación Mexicana de Directores Técnicos y Entrenadores de Futbol

El proyecto está encabezado por el exfutbolista profesional, Rodolfo ‘Fati’ Navarro, quien explicó que el objetivo de la asociación es mejorar la calidad de los entrenadores del futbol mexicano, a través de la capacitación y la actualización de sus conocimientos, para obtener mejores resultados durante sus gestiones

126

León, Gto.- De la misma forma que los árbitros y, de manera más reciente, los jugadores, los directores técnicos conformarán su asociación con el fin de velar por sus derechos en el futbol profesional.

El proyecto está encabezado por el exfutbolista profesional, Rodolfo ‘Fati’ Navarro, quien explicó que el objetivo de la asociación es mejorar la calidad de los entrenadores del futbol mexicano, a través de la capacitación y la actualización de sus conocimientos, para obtener mejores resultados durante sus gestiones.

“Se busca integrar a la comunidad de directores técnicos, para que a través de capacitaciones, de congresos, los entrenadores tengan accesos a la actualización de conocimientos”, dijo Navarro, durante la presentación en León.

En septiembre pasado se dio a conocer la creación de la asociación en la Ciudad de México, y ahora se presentó en la ciudad, para lo cual también estuvieron presentes Francisco Ramírez, quien fungirá como delegado en la región, así como Juan Jesús Ramírez Raya y Agustín Santillán, entrenadores de Tercera División.

Dentro de los objetivos a largo plaza de la agrupación, es que los entrenadores mexicanos puedan subir su porcentaje de efectividad al dirigir en el profesionalismo. En la actualidad, el promedio de los técnicos en la Liga Mx, es cercano al 60 y 65 por ciento, y con ello logran mantenerse en sus cargos. La idea es que la baraja de técnicos se reduzca, pero que la efectividad se eleve.

De momento, ‘el Fati’ Navarro, fundador, ha entablado pláticas con entrenadores como Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, Sergio Bueno, Rubén Omar Romano y Enrique Meza, de la Liga Mx, además de Efraín Flores, Marcelo Leaño, Juan Carlos Chávez, Joel Sánchez, del Ascenso Mx, entre otros.

Posteriormente se buscará el contacto con más técnicos, con el fin de que se agreguen a la causa de la asociación.

Deja un comentario