Conforman el Conade-Code Guanajuato Pro Cycling Team

En su mayoría conformado por ciclistas jaliscienses, el equipo de ciclismo de montaña competirá en el Campeonato Panamericano de Catamarca

924

Conade Code Guanajuato Cycling Team

México, D.F.- El equipo de ciclismo de montaña Conade-Code Guanajuato Pro Cycling Team, está integrado por seis campeones juveniles de la modalidad, quienes tendrán su base de entrenamiento en la República Checa.

El grupo se prepara para ver acción internacional en el Campeonato Panamericano de Catamarca, Argentina, que se realizará en abril.

El único representante guanajuatense que conforma el equipo, aunque es originario de Oaxaca, es Armando Martínez, categoría sub 23, campeón de la Olimpiada Nacional y rankeado número 5 del mundo en 2015.

También estará el jalisciense Gerardo Ulloa, campeón nacional categoría sub 23, campeón panamericano junior y seleccionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing.

Los demás integrantes del equipo son Federico Sánchez, categoría juvenil, y campeón del Serial Nacional 2015 y Braulio Sánchez, categoría cadetes y campeón del Serial Nacional 2015.

Además Monserrath Rodríguez, categoría juvenil y triple campeona de la Olimpiada Nacional 2015 y Fátima Marín, categoría cadetes.

Rodríguez, originaria de Guadalajara, Jalisco, calificó como “una gran oportunidad” en su carrera deportiva ser parte de este equipo.

“Para mí es muy importante, avanzamos poco a poco y es un gran paso para el ciclismo de montaña en México”, resalto la pedalista jalisciense.

Mientras que Amando Martínez dijo que esta es una acción que nunca antes se había hecho en México y que será motivo de orgullo para todo el ciclismo nacional.

“Es algo maravilloso, porque nunca se hizo algo así en México, pertenecer a este equipo me da una motivación extra para las competencias internacionales”, afirmo Martínez.

1 Comentario

Deja un comentario