Revista Deportiva

Confirman pelea de Robinson Castellanos por el título super pluma de la AMB

Golden Boy Promotions confirmó la pelea entre el celayense Robinson Castellanos y el panameño Jezreel Corrales, a realizarse en julio próximo en The Forum, en Los Ángeles, California

219

León, Gto.- Golden Boy Promotions confirmó la pelea entre el celayense Robinson Castellanos y el panameño Jezreel Corrales por el campeonato super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de vencer al campeón olímpico, el cubano Yuriorkis Gamboa, Robin tendrá un nuevo reto de alto nivel en su trayectoria, al disputar un nuevo campeonato mundial, que lo catapulte de nueva cuenta a la élite del boxeo internacional.

“Si la pelea contra (Yuriorkis) Gamboa motivó, ésta por supuesto también. Estamos hablando del super campeón de la AMB y es un reto aún mayor”, señaló el pugilista de Celaya.

Apenas en diciembre pasado, Corrales defendió su cetro como campeón super pluma de la AMB ante el japonés Takashi Uchiyama, mismo rival al que venció en abril de 2016 para adjudicarse el cetro.

Ahora, Robinson está consciente de la preparación que tendrá que realizar al combate ante Corrales, que se realizaría el próximo 15 de julio en The Forum, en Los Ángeles, California.

“Ahorita iniciamos con fuerza y vamos a ir trabajando con la estrategia, vamos a buscar peleadores zurdos como sparring, debemos de buscar peleadores con similitudes, con agilidad de piernas, fuertes, buscar que nos complique la preparación y acoplarnos a ese estilo”.

Actualmente, Robinson cuenta con un récord de 22 triunfos, 13 por la vía del nocaut, y 11 derrotas, mientras que el centroamericano tiene un registro de 21 triunfos, un empate y una derrota, con 8 victorias por la vía del cloroformo.