Confirman once equipos su participación en la temporada inaugural de la LNBP Femenil

197
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

lnbpfLa Liga Nacional Profesional de Baloncesto Profesional Femenil está a un mes de ver la luz con la confirmación de once equipos, anunció la QFB. Ma. Elsa Flores Sánchez, quien presidio la primera asamblea previa a la campaña inaugural que arrancará el próximo 15 de marzo.

La Temporada 2014 tendrá como protagonistas a los clubes asociados: Águilas de Tabasco, Ángeles de Querétaro, Felinas de León, Fresas de Irapuato, Fusión Club del DF, Halconcitas de Xalapa, Mexcaltecas de Tepic, Mieleras de Guanajuato, Petroleras de Minatitlán, Pumas de la UNAM y Rieleras de Aguascalientes; quedando por confirmar el doceavo equipo entre las escuadras Leonas Negras de Guadalajara o Oaxaca.

Acompañada por la Profa. Blanca Vargas Alvarado, Alta Comisionada de este organismo e integrante de la Comisión de la Mujer de FIBA Américas, Flores Sánchez informó que también quedo definido el sistema de competencia. “El torneo se disputará bajo el sistema de todos contra todos viajando por parejas y se espera solamente la confirmación del doceavo equipo para dar a conocer el rol oficial”.

Asimismo, se informó que de manera unánime se acordó realizar encuentros de Pretemporada a partir del 1 de marzo y, en relación al arbitraje se llevará a cabo un campamento de selección de árbitros del 21 al 23 de febrero durante el cual se tendrá verificativo la sesión de intercambio entrenadores – árbitros, así como la capacitación para el personal que se hará cargo de las estadísticas online de la LNBPF.

Dentro de la agenda de trabajo se analizaron aspectos reglamentarios y técnicos que delimitarán las acciones de la liga femenil.

“La liga femenil es ya un hecho y como muestra de la trascendencia que tendrá este proyecto con el cobijo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el respaldo de la ADEMEBA y de FIBA Américas se realizará un Programa de Intercambio Internacional con la organización Américas Basketball International de Birmingham, Alabama”, concluyó la Presidenta de la LNBPF.

Información de LNBP.com.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario