Confirman a Marco Ramos con la selección mexicana para juegos eliminatorios

El jugador de las Abejas de León, Marco Ramos, se integrará a la selección mexicana de basquetbol para los siguientes duelos eliminatorios, que serán en febrero ante Puerto Rico y Cuba

659

León, Gto.- El jugador de las Abejas de León, Marco Ramos, se integrará a la selección mexicana de basquetbol para los siguientes duelos eliminatorios, que serán en febrero ante Puerto Rico y Cuba.

A pesar de que la selección aún no emite una convocatoria, las Abejas confirmaron que su jugador se integrará con el seleccionado nacional para la siguiente ventana de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

El elemento de la quinteta guanajuatense tiene experiencia previa como representante nacional, ya que consiguió el oro en el FIBA Américas 2013 disputado en Caracas, participó en el Mundial de España 2014 y fue cuarto lugar en el FIBA Américas 2015 celebrado en la Ciudad de México.

Ramos se ha convertido en una pieza clave para el equipo leones, al aportar su calidad en cada partido y fuera de la duela, conectándose con sus compañeros e inyectando ánimo y actitud desde los entrenamientos.

La selección mexicana busca su pase al Mundial de China 2019, dentro del grupo C con las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. En noviembre pasado, abrieron acciones en el Domo de la Feria, en León, con una victoria ante los cubanos, mientras que en casa de los Estados Unidos sufrieron su primera derrota.

El siguiente compromiso del equipo mexicano será el viernes 23 de febrero ante la quinteta de Puerto Rico, en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, a las 8:00 de la noche. Después, para el lunes 26, también a las 8:00 de la noche, pagarán la visita a los cubanos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

VUELVEN A LA ACTIVIDAD

Las Abejas de León ya se encuentran en Zacatecas para volver a la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La pasada semana los leoneses no tuvieron actividad debido a que su rival, los Soles de Mexicali, disputaron la primera ronda de la Liga de las Américas, por lo que la serie ante los cachanillas se jugará la próxima semana.

Ahora, tendrán la dura tarea de medirse a los Mineros de Zacatecas, que marchan entre los punteros de la liga. Los dirigidos por Manolo Cintrón marchan como segundo lugar, solo debajo de los Capitanes CDMX.

En la primera vuelta del torneo, los zacatecanos vinieron a León a llevarse los dos triunfos del Domo de la Feria, con marcadores de 99-106 y 86-90.

El primer encuentro en Zacatecas se disputará hoy a las 8:30 de la noche, en el auditorio Marcelino González.