Revista Deportiva

Confirman Halcones de Xalapa su ausencia en temporada de la LNBP

175

halcones xalapaGUANAJUATO, Gto.- Los Halcones de Xalapa confirmaron que no participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), debido a que buscarán reestructurarse ante las deudas que mantienen con varios jugadores, entre ellos algunos seleccionados nacionales.

A través de un comunicado, la directiva encabezada por Manuel Lozano confirmó la ausencia del tetracampeón del basquetbol mexicano ante la crisis financiera que atañe al equipo.

11885175_730640577062266_808616716514563188_n
Foto: Facebook Halcones de Xalapa

Hasta el 2013, los Halcones de Xalapa eran uno de los equipos más sólidos en la liga, en gran parte gracias al aporte de la Universidad Veracruzana. Sin embargo, ese año, la rectora Sandra Ladrón de Guevara decidió retirar el apoyo al equipo profesional y con ello se vio afectada la estructura del equipo. El gobierno de Veracruz aportó dinero las últimas dos temporadas, pero la situación ahora parece insostenible.

Varios seleccionados nacionales, entre ellos Pedro Meza, Lorenzo Mata y Orlando Méndez, señalaron hace unos días que existen importantes adeudos en el pago de sus salarios en la última temporada, denuncias a las cuales se han unido más jugadores, incluso Gustavo Ayón.

La no participación de los Halcones de Xalapa afecta a la LNBP, ya que no tendrá a uno de sus principales protagonistas año con año.

Los xalapeños fueron campeones de la LNBP en las temporadas 2005, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010.

La crisis podría ser peor, ya que también Halcones de Rojos de Veracruz podrían no participar. De momento, según versiones filtradas de la última reunión de dueños de la liga, los veracruzanos tienen hasta el 21 de agosto para confirmar su participación.

Equipos como Soles de Mexicali, Gigantes del Estado de México, Titánicos de León, Barreteros de Zacatecas y Correcaminos de Ciudad Victoria, también se encuentran en situaciones económicas complicadas para encarar la próxima temporada de la LNBP.