Confirman FMN participación de Liliana Ibáñez en Mundial de Budapest

La celayense encabeza la lista de seleccionados mexicanos que participarán en los Campeonatos Mundiales de Natación, a disputarse del 23 al 30 de julio en Budapest

426

León, Gto.- La celayense Liliana Ibáñez encabeza la lista de seleccionados mexicanos que participarán en los Campeonatos Mundiales de Natación, a disputarse del 23 al 30 de julio en Budapest.

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer el listado de los competidores nacionales que formarán parte de dicha competencia, luego de la deliberación de la Comisión Técnica de la disciplina.

También forman parte de la delegación los olímpicos en Río 2016 Ricardo Vargas y Long Gutiérrez, además de Miguel de Lara, Daniel Ramírez y José Ángel Martínez, todos en la rama varonil.

Además de Liliana, en la rama femenil se consideró a Ayumi Macías, Melissa Rodríguez, Esther González Medina, María José Mata, Fernanda González y Monika González Hermosillo.

El único nadador tricolor con marca A FINA para Budapest, es el morelense Ricardo Vargas, en los mil 500 metros libre, tras su actuación en la justa veraniega del año pasado en Río de Janeiro, los demás cumplen con marcas B, considerándose como los tiempos más cercanos a las marcas A.

Liliana Ibáñez tendrá actividad de preparación en el Campeonato Nacional de Natación, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de julio próximos en León, lo que representará su primera competencia en su natal Guanajuato en los últimos ocho años.

“Esta será la primera vez en mi carrera que pueda defender mi título nacional en mi estado y la usaré como mi última competencia antes del Campeonato Mundial en Budapest”, señaló hace una semana la nadadora celayense.

X