Confirman a Eder Mejía en selección de triatlón para Barranquilla 2018

Liderados por Crisanto Grajales y el celayense Mejía, la representación de triatlón que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedó conformada para buscar el podio en ambas ramas

1.601

León, Gto.- Liderados por el olímpico de Río 2016, Crisanto Grajales, y con el celayense Eder Mejía, la representación de triatlón que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, quedó conformada para buscar el podio en ambas ramas.

Luego del proceso selectivo que llevó la Federación Mexicana de Triatlón, se dio a conocer que además de Grajales y el guanajuatense Eder Mejía, el resto de la delegación mexicana quedó formada por Claudia Rivas, Michelle Flipo, Cecilia Pérez y Rodrigo González.

De acuerdo con los criterios establecidos por el organismo deportivo, Claudia Rivas Vega y Crisanto Grajales Valencia obtuvieron su lugar al finalizar el 2017 con la mejor posición en la clasificación de la serie Mundial de Triatlón (WTS).

Mientras que el originario de Celaya, Eder Eduardo Mejía Muñoz, y Michelle Flipo Bouffier ganaron su lugar en el selectivo, que se realizó en La Paz, Baja California, a principios de este mes.

En tanto que Cecilia Gabriela Pérez Flores y Rodrigo González López fueron seleccionados por criterio técnico.

De la misma manera, se informó que si algunos de los titulares causa baja por algún motivo, su lugar sería ocupado por Irving Pérez Pineda y Paola Díaz Gómez, quienes quedaron como reservas nacionales, mientras que el entrenador a cargo será Eugenio Chimal Domínguez.

Las pruebas de triatlón en la justa centro-caribeña se realizarán el 1 y 2 de agosto venidero.