Confirman atletas élite su sitio para el Maratón León 2017

Hasta el momento se contabilizan cerca de 3 mil 300 corredores que apartaron su lugar. De ellos, el 60 por ciento son corredores locales, mientras que el resto es foráneo

437

León, Gto.- La competencia para ganar el Maratón León 2017 está asegurada, ya que varios corredores élite aseguraron su participación.

Faltan cuatro semanas para que la edición 38 de la justa atlética activa más longeva del país se realice, y para ello cuatro atletas ya alistan sus mejores armas.

Se trata de Hillary Kimayo, Carlos Cordero, Nixon Kiplagat y Fernando Cervantes. Entre ellos destaca el caso de Kimayo, quien posee el récord histórico en el Maratón León, al registrar 2:11:47 durante la edición de 2008.

Por su parte, el también keniano Nikxon Kiplagat de 29 años, ganador del Maratón León en 2015, viene de ganar el Medio Maratón de Tijuana y querrá recuperar el cetro en suelo leonés.

En el plano nacional, el irapuatense Carlos Cordero marcará una nueva etapa en su carrera, ya que se estrenará en la categoría Máster.

Además, el guanajuatense Fernando Cervantes viene de finalizar como segundo en el Maratón de Chicago el año pasado y décimo en el Maratón CDMX.

En cuanto al tema de inscripciones, hasta el momento se contabilizan cerca de 3 mil 300 corredores que apartaron su lugar. De ellos, el 60 por ciento son corredores locales, mientras que el resto es foráneo.

La mayoría de los atletas fuera de Guanajuato provienen de Nuevo León y la Ciudad de México, aunque también hay presencia de Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua y Querétaro, entre otros.

De la cifra preliminar, el 58 por ciento correrá el Maratón, 27 por ciento el medio maratón y el 15 lo hará en los 10 kilómetros.

Por último, se tienen programadas conferencias y paneles que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de septiembre, donde destaca la participación de tres maratonistas de renombre como: Andrés Torres y Gualberto Vargas, ambos, grandes representantes del atletismo leonés y que tendrán un panel de discusión atlético.

De igual forma, se contará con la presencia del maratonista mexicano Juan Luis Barrios, quien se acaba de coronar campeón del pasado Medio Maratón de la CDMX.