Revista Deportiva

Confirmado, la Vuelta México 2015 pasa por Guanajuato.

14

La Vuelta México 2015 tendrá su paso por el estado de Guanajuato los días 4 y 5 de marzo, así lo confirmó el LIc. Gabriel Espinoza, Director Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo y del evento más importante a nivel nacional que reúne a los mejores equipo de México y del extranjero.

LIC GABRIEL ESPINOZA (3)

Gabriel Espinoza manifestó su gusto por el paso de esta Vuelta México por nuestro estado, dijo que “es un gusto para este gran evento, esta edición 2015 que tendrá escala en Guanajuato con la segunda etapa en León y la tercera con salida en Guanajuato hacia Queretaro, esperamos una excelente convocatoria. Ya tenemos confirmados 10 equipos extranjeros y 10 nacionales en donde está lo mejor y de los internacionales tenemos a Italia, Alemania, Estados Unidos, Costa Rica y por confirmar un equipo de Argentina. Tenemos una convocatoria entre 160 y 200 ciclistas que esta semana definimos”.

Como cada año tratando de innovar y tener a los mejores exponentes del ciclismo nacional, la Federación Mexicana desea seguir creciendo en esta importante justa y señala Gabriel Espinoza que están a la espera de que este sea un evento que trascienda “ yo les comentaba que estamos en una evaluación para tener el próximo año un evento de categoría UCI 2.1, quiere decir que la organización de la Vuelta México tendría la oportunidad de invitar a equipos que participan en las grandes carrera como Tour de Francia, grandes vueltas internacionales; ese es un trabajo que se ha venido haciendo desde un principio, queremos conseguir ese plus este año con la colaboración de todos los estados”.

Sobre el recorrido en Guanajuato dijo que corresponde a la segunda etapa el día 4 de marzo, la ruta llega de San Luis Potosí a León; después de la premiación habrá un arrastre a Guanajuato para salir de la capital el día 05 de marzo pasando por Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende rumbo a San Juan el Río Querétaro.

LAS ETAPAS:

 

1             AGUASCALIENTES-SAN LUIS POTOSI                     166 KMS.

2.            SAN LUIS POTOSI-LEÓN, GTO.                                  190 KMS.

3.            GUANAJUATO, GTO-QUERÉTARO                          161 KMS.

4.            SAN JUAN DEL RIO-PACHUCA, HGO.                     185 KMS.

5.            PACHUCA, HGO.-LA MALINCHE                             180 KMS.

6.            CIRCUITO REFORMA, D.F.                                          100 KMS.

 

Por Guanajuato estarán compitiendo los equipos Tennis Star y el recién conformado Metropolitan Green Planet-Pro.