Confirma COM a Daniel Vargas como olímpico

El guanajuatense cumplía la marca que exigía la IAAF, pero sobre pasaba en 53 segundos la exigida por el COM; al final, sí representará a México en Río 2016

2050

daniel vargasLeón, Gto.- El guanajuatense Daniel Vargas sí representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En una rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, confirmó que el leonés participará en la prueba de maratón durante Río 2016. Además, también se suman Diego del Real en lanzamiento de martillo, y Marisol Romero en los 10 mil metros planos.

Daniel Vargas tenía registro en la prueba de maratón de 2 horas 15 minutos y 52 segundos, con lo que cumplía la marca olímpica que exigía la IAAF para participar en Juegos Olímpicos, sin embargo, el COM exigía bajar de 2 horas 15 minutos para representar al país.

En la última semana de abril, fecha en que la FMAA tenía como plazo entregar a COM la lista definitiva que representaría a México en Río 2016, el hidalguense hizo 2:14:58, lo que lo había dejado como el único en cumplir la marca exigida por el COM.

Esta mañana, en presencia del presidente del FMAA y el titular del COM, Carlos Padilla Rangel, se confirmó que Daniel Vargas asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario