Confirma asamblea de dueños autonomía económica de beisbol mexicano

La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó la venta del equipo Generales de Durango y confirmó la autonomía financiera de que goza el organismo, de cara al arranque de la temporada 2018

281

Ciudad de México.- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aprobó hoy la venta del equipo Generales de Durango y confirmó la autonomía financiera de que goza el organismo, de cara al arranque de la temporada 2018.

En conferencia de prensa en esta ciudad, Javier Salinas, titular de la LMB, señaló que la novena de Durango fue vendida al exreceptor Miguel Ojeda y al empresario Fernando Espinosa, la cual gozó de la aceptación de todos los presidentes de los 15 clubes restantes.

Salinas informó que otro punto que se trató en la Asamblea fue el relacionado con el aspecto financiero, el cual tuvo un aumento del 371 por ciento en ingresos, debido a la venta de derechos de transmisión y la suma de nuevos patrocinadores.

Se acordó también que los dos campeonatos que habrá en este 2018 llevarán el nombre de Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a la inversión que ha hecho en el Salón de la Fama y a su aporte al beisbol mexicano, como dueño de Diablos Rojos del México y Guerreros Oaxaca.

En el aspecto deportivo, se autorizó la participación de hasta siete jugadores extranjeros por cada club para estas dos campañas de 2018, mientras los ampayers gozarán de mejores condiciones en todos los aspectos, para realizar mejor su labor en los diamantes.

Durante la reunión, se aprobó a la ciudad de Mérida, Yucatán, como sede del Juego de las Estrellas 2018, en el Estadio Kukulcán, mientras la Ciudad de México y Monclova siguen en la lista de organizadores de ese encuentro de media temporada.