Concluye Congreso de Educación Física en San Miguel de Allende

373

Por quinto día consecutivo, este viernes llegó a su fin el Primer Congreso Estatal de Educación Física que se regionalizó para atener al maestro y licenciado en educación física.

La Comisión de Deporte del Estado a través del área de capacitación, inició el lunes en Acámbaro, martes en Celaya, miércoles en Salamanca, jueves en León y concluyó hoy en San Miguel de Allende.

La atención principal de CODE radica en ofrecer la capacitación y actualización que el profesor de educación física en todo el estado.

Con ponentes de calidad y basados en aspectos teóricos y prácticos; fueron cinco días de intensa actividad para los asistentes que salieron contentos con la experiencia de tener este tipo de congresos en casa sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Una gama de temas y talleres enfocados a la reforma educativa en educación física y sobre este punto, el Mtro. José Antonio Torres Solís, “estos eventos pretenden el propósito de la actualización con teoría y práctica lo veo muy bien de acuerdo a ña experiencia.

Sobre la reforma, se pretende un desarrollo integrado en base al modelo competencial, que el alumno pueda manejar de manera global sus conocimientos, aptitudes y la escuela tiene que ser congruente con la postura para que el niño tenga mayor preparación.

Pero bueno la reforma va a tardar su tiempo en tener frutos, ojalá que atiendan a los maestros de educación física, se que las educadoras juegan un buen papel porque tienen disponibilidad de dar la clase de educación física, pero ahí deben de ser capacitadas”.

Por último habló sobre la regionalización de este congreso que se hace de esta forma por primera ocasión “me parece una medida excelente que CODE sin ser su responsabilidad, atienda a los maestros de educación física,  me pareció muy bien porque el maestro no tienen que ir a otro lugar y gastar, mejor nos trasladamos nosotros y ahí vamos a llegar a todos”, concluyó.

 SE VAN CONGRESISTAS SATISFECHOS

 Ángel Cortés Chávez (Comude SMA)

“Estuvo muy bien estructurado el curso, muy fluido, creo que todos estos cursos nos sirven para estar cada vez mejor en nuestra formativa, los ponentes cuentan con curriculums muy amplios y eso nos ayuda mucho”

 Alejandra Espino, Licenciada en educación física

“Me llevo una gran satisfacción, los ponentes estuvieron muy bien, seguimos aprendiendo más para nuestra carrera, en la práctica a veces nos salimos un poquito por la nueva reforma, pero ellos nos ampliaron el panorama con su gran experiencia para ir por donde debemos”.

 Julio  Espinoza entrenador de Guanajuato en Luchas Asociadas

“Fue un congreso muy bueno, yo estoy dedicado al alto rendimiento y me ayudó mucho espero llevarme más aprendizaje y que nos sigan invitando. Mis alumnos también tienen a sus ´propios alumnos en las escuelas y también aplican los conocimientos”.

Deja un comentario