Revista Deportiva

Con un regreso espectacular, Abejas derrota a Soles 93-89

12

Con un regreso espectacular en los últimos minutos del partido, Abejas de Guanajuato derrotó 93-89 al sub-lider Soles de Mexicali.

Luego de una desventaja de hasta 11 puntos en el tercer cuarto, Abejas, impulsado por su afición, demostró que quiere estar en los playoffs de la LNBP.

El partido inició movido, con un juego de ida y vuelta inclinado más hacia los locales que cerraron el primer cuarto con ventaja parcial de 22-19.

Para el segundo cuarto las cosas no cambiaron, aunque soles equilibró las acciones y se fue al descanso con ventaja de 2 puntos, 47-45.

En el tercer periodo comenzaron las emociones, Soles apretó en la ofensiva y logró una ventaja de hasta 11 puntos que Abejas no podía recortar, a pesar de buenas jugadas de parte de Pettigrew y compañía.

Abejas recortaba la distancia hasta 5 puntos pero de inmediato Soles se alejaba de nueva cuenta, esta fue la tónica de gran parte de la segunda mitad.

Fue hasta que el reloj marcaba 1:35 para finalizar el último periodo que Abejas logró alcanzar gracias a una espectacular clavada de Steffphone Pettigrew con faul y cuenta que, tras el disparo de castigo, el número 30 de los locales puso las cosas 84-84.

50 segundos más tarde, un larguísimo triple de Steve Monreal, desde media cancha con sólo 2 segundos en el reloj de disparó, le dio la ventaja Abejas, 87-84, ventaja que ya no soltaría el equipo local.

Luego de una serie de faltas de Soles y tiempos fuera de ambos equipos, el marcador terminó 93-89 a favor de las Abejas  que llegó a 11 triunfos, 15 derrotas y 36 puntos, manteniendo el octavo lugar de la clasificación.

Mejores Anotadores de Abejas:

Steffphone Pettigrew (30 puntos)
Roman Andrade (17 puntos)
Alexis Cervantes (16 puntos)
A’Darius Pegues (16 puntos)