“Con todo” el Tochito Bandera en el Metropolitano de León

1.642

León, Gto.- Arrancó en el Parque Metropolitano de León el torneo varonil de tochito bandera de la liga Polilla Bowl,  mismo que forma parte de las actividades de Verano 2018 de la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano que encabeza Jorge Orobio.

En la  jornada 0  los encuentros lucieron reñidos, espectaculares, y con jugadas que dejaron con la boca abierta a varios, augurando un campeonato interesante al mostrar un gran nivel competitivo, y con grandes expectativas a nivel nacional.

En la categoría varonil los Pumas sufrieron ante unos aguerridos Halcones Blancos, para superarlos por 16-14. Los subcampeones Fénix batallaron frente a los experimentados Panteras, y al final el score terminó con salomónico empate 14-14.

Los Black Dragons tuvieron una primera mitad muy difícil en la que iban perdiendo por dos puntos, pero a los Black Hawks se les acabó el combustible y el partido terminó 41-16 favorable a los lanzafuego.

Y los bicampeones Diablos Rojo, en duelo fraternal, no tuvieron clemencia de sus hermanos Diablos Negro, y les derrotaron por 32-0.

Este domingo 20 de mayo se jugará la Jornada 1 en los emparrillados del Parque Metropolitano ‘La Casa del Tochito Bandera’, en la Zona de Playas.

A las 8 de la mañana, Quetzales se verá la cara con Fénix, Black Dragons se medirá ante Halcones, Diablos Negro tendrá una mañana difícil ante Panteras, y Diablos Rojo medirá fuerzas con Pumas.

A las 9 de la mañana cerrará la jornada del Torneo de Verano Varonil de la liga Polilla Bowl, el duelo entre Black Hawks y Águilas.

Categoría Femenil ‘Verano de Novatas’

Las Águilas neutralizaron el veneno de las Black Widows y las derrotaron 20-6. El equipo de Nova logró su primer triunfo, a costa de las Legends por apenas 12-6. Jaguares consiguió la victoria al superar por 13-0 a las Spiders. En tanto que las Centinelas no tuvieron piedad con las Team Cap, a las que les ‘pegaron’ 44-12.

Este fin de semana en los emparrillados del Parque Metropolitano de León, se jugará la cuarta jornada del Verano de Novatas.

A las 9:00 se enfrentan Team Cap con Jaguares, y Black Widows con Búhos.

Mientras que a las 10:00 se verán las caras Spiders y Nova, así como Legends contra Águilas.