Con marcador global de 6-2, GUD Amigos Guanajuato recupera supremacía en la 4ta. división

507

GUD Amigos Guanajuato se proclamó campeón de la 4ta. División de la Liga Bajío Occidente al derrotar con marcador de 6 goles a 2  a su similar de Atlas León.

En partido desarrollado en la cancha del Balneario “La Roncha”, los dirigidos por Alejo González supieron manejar la ventaja con que llegaron al partido de vuelta de la final de 4ta división. El primer episodio había terminado con marcador de 4-1 en favor de los cuevanenses.

Partido de vuelta

Al iniciar el encuentro los rojinegros se encontraron con un gol “de vestidor”. Ángel Saavedra tomó un rebote fuera del área grande y disparó fuerte para marcar el 1-0 apenas al minuto 5 de acción.

GUD Amigos tardó en reaccionar algunos minutos pero de apoco fue equilibrando las acciones. Héctor “Pilo” Dorado y Antonio Valtierra comandaron la ofensiva visitante que estuvieron a punto de empatar el encuentro en un par de ocasiones.

Al terminar el primer tiempo Atlas ganaba por la mínima diferencia,  por lo que aún necesitaba de 2 goles para forzar el alargue y continuar en la lucha por el título.

La segunda mitad comenzó con la presión de los académicos hacia el arco visitante. El marcador no se movió en 21 minutos. Fue cuando “Tony” Valtierra  desbordó por la banda derecha, centró la pelota para que, tras la pantalla de “Pilo” Dorado, Azael Rosales emparejara el tanteador a un gol.

El empate descompuso a los locales que perdieron a su defensa central por expulsión tras una fuerte falta sobre Héctor Dorado en los linderos del área. En este momento Atlas entregó el partido.

Tras una serie de intentos llegó el gol que sepultó la última llama de esperanza de los rojinegros. Al minuto 26, José Luis Torres remató un trazo de Joaquín Preciado que cruzó toda el área sin que ningún defensa lograra cortarlo. El lateral del GUD remató sólo frente al portero local con lo que selló la victoria de Amigos Guanajuato.

GUD Amigos recuperó la supremacía de la 4ta. División de la Liga Bajío Occidente en su torneo de Apertura. Ahora tomarán un descanso de varias semanas para refrendar su corona.

Deja un comentario