Revista Deportiva

Con gran reacción, Abejas se queda a nada de ganar la Copa Panteras 45 Aniversario

184

Aguascalientes, Ags.- Las Abejas de León cayeron 105-96 ante Soles de Mexicali en la final de la Copa por el 45 Aniversario de las Panteras de Aguascalientes.

El partido no fue nada sencillo para la quinteta guanajuatense, pues, comandados por Orlando Méndez y John Flower, Soles había vapuleado 125-69 a los Mineros de Zacatecas en el juego semifinal de la Copa.

 

El primer cuarto del juego concluyó 27-14. Para el descanso el marcador ya dictaba 54-27, siempre en favor del conjunto de Mexicali. Para el tercer periodo las cosas no mejoraron, el marcador indicaba 83-63.

Abejas tuvo un gran último cuarto donde logró 33 unidades y, a pesar de no contar con 2 de sus jugadores extranjeros, Reggie Larry y la plaza vacante, mostró el coraje y el orden necesario para demostrar que será un equipo difícil de vencer en la temporada.

La estrategia del coach Jonathan Villegas dio buenos resultados, pero el tiempo no fue suficiente. El juego concluyó 105-96 con la victoria para Soles de Mexicali.

Una vez más el mejor anotador de Abejas fue Steven Pledger con 31 puntos, en tres partidos ronda el centenar de puntos, así que llegará encendido al inicio de la temporada. Michael Lizarraga logró 17 puntos, mientras que Tomás Sánchez contribuyó con 14.

El cuadro leonés se quedó cerca de levantar un trofeo de pretemporada por segundo año consecutivo, luego de que en 2016 se quedaron con la Copa Bajío sobre las Panteras con marcador de 79-75.

La directiva informó que en próximos días se darán a conocer los detalles del arranque de la temporada de la LNBP, ante la salida de Indios de Juárez.